Los 95 años de Sammy Nestico.




LOS 95 AÑOS DE SAMMY NESTICO..

Sammy Nestico es un compositor y arreglista profesional de música desde 1941, cuando se convirtió en arreglista de personal a los 17 años para la estación de radio ABC WCAE en Pittsburgh, Pennsylvania. Durante su carrera, arregló música para la Count Basie Orchestra (1967–1984), la Banda de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (quince años) y la Banda de Marines de los Estados Unidos (cinco años), ambas en Washington, DC Además, tocó el trombón en la gran bandas de Tommy Dorsey, Woody Herman , Gene Krupa y Charlie Barnet.
En 1998–1999, Nestico fue profesor en la Universidad de Georgia , enseñando orquestación comercial y dirigiendo la orquesta de estudio. También dirigió programas de música en Los Angeles Pierce College , Woodland Hills, California , Westinghouse Memorial High School y Wilmerding, Pennsylvania .
Durante su larga carrera en la industria de la televisión y el cine, organizó y dirigió proyectos para Bing Crosby , Sarah Vaughan , Toni Tennille , Frank Sinatra , Phil Collins , Barbra Streisand y Count Basie . Como orquestador, ha trabajado en casi setenta programas de televisión, incluyendo Mission: Impossible , Mannix , Charlie's Angels y The Mod Squad .
Ha escrito jingles comerciales para Anheuser-Busch , Zenith , Ford Motor Company , Mattel Toys , Pittsburgh Paints, la Guardia Nacional , Dodge , Remington Bank y Americard.
Ha publicado cerca de 600 números para grupos escolares y muchos para grandes bandas profesionales. Ha dirigido y grabado sus arreglos con varias Orquestas de Jazz de Radio de Europa, entre ellas la BBC Big Banden Londres, la SWR Big Band de Alemania y la NDR Big Band y la DR Big Band .
Nestico recibió una licenciatura grado en la educación musical de la Universidad de Duquesne en 1950, y ha recibido un doctorado honorario en música de su alma mater .


Discografía.
1982 Dark Orchid ( Palo Alto )
1986 Vuelo Nocturno (Sea Breeze)
1998 Big Band favoritos de Sammy Nestico ( Cumbre )
2000 Sammy Nestico - Para que juegues ( Jamey Aebersold )
2000 Basie & Beyond The Quincy Jones-Sammy Nestico Orchestra ( Qwest / Warner Bros. )
2005 No Time Like the Present (Hänssler)
2005 Basie Cally Sammy: la música de Count Basie y Sammy Nestico (Hänssler)
2009 Sammy Nesticol, vol. 3: Tiempo de diversión (Hänssler)
2011 Fun Time & More Live (Hänssler)
2017 A Cool Breeze con Sammy Nestico con SWR Big Band (SWR Music)
Como arreglista:
Con Count Basie
Presidente de la Junta ( Ruleta , 1959)
Basie Straight Ahead ( Dot , 1968)
Ovación de pie (Dot, 1969)
Que tengas un buen día (Daybreak, 1971)
Calle Basie 88 ( Pablo , 1983)
Fancy Pants (Pablo, 1983)
Con frank sinatra
LA Is My Lady ( Qwest , 1984)
Con Sarah Vaughan
Enviar a los payasos (Pablo, 1981)

Comentarios

  1. Merche Carles Candeira27 de noviembre de 2021, 16:49

    Magnífica música, componer debe ser algo parecido a dar vida a sonidos descarriados sin orden hasta que esa mano amiga los armoniza. Un placer indescriptible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario