EL PELUQUERO DE SINATRA.








EL PELUQUERO DE SINATRA

Siempre me han fascinado esos pequeños detalles que rodeaban la vida de Frank Sinatra, porque nos muestran hasta qué punto era un artista único y exigente. Uno de esos detalles, que a muchos puede sorprender, es que “La Voz” siempre viajaba con su peluquero de confianza. Y no hablamos de un peluquero cualquiera, sino de Joseph Paris, un verdadero maestro de las tijeras que se convirtió en sombra inseparable del cantante durante casi dos décadas.

Joseph Paris no era un improvisado. Antes de entrar en el círculo íntimo de Sinatra, ya había ganado concursos de peluquería y se había abierto paso en el mundo del espectáculo, trabajando en televisión, teatro e incluso cine. Su camino se cruzó con el de Sinatra en 1980, cuando se encargó de su peinado en la película El primer pecado mortal. Aquella colaboración marcó un antes y un después: Sinatra quedó tan satisfecho que quiso a Paris a su lado para siempre.

Durante 18 años, hasta el final de la vida del cantante, Joseph Paris acompañó a Sinatra por todo el mundo. Su misión era sencilla pero vital: cuidar el cabello del hombre que debía estar impecable en cada escenario, en cada foto, en cada aparición. Porque Sinatra no era solo una voz; era también una imagen, un estilo, un icono. Y nada podía quedar al azar.

El talento de Paris no pasó desapercibido. El propio rey Hassan II de Marruecos se interesó por quién cuidaba la cabellera de Sinatra y terminó contratando a Paris para sí mismo. Desde entonces, cada dos semanas, el peluquero volaba a Marruecos para atender al monarca, cobrando cifras astronómicas por su trabajo. También Burt Reynolds se rindió a sus manos, hasta el punto de utilizar su nombre en una película como un guiño personal.

Detrás de esta historia se esconde algo más que la anécdota de un peluquero afortunado. Se revela, en realidad, el carácter perfeccionista de Sinatra: un hombre que cuidaba cada mínimo detalle, consciente de que el público esperaba de él siempre la excelencia. Y para lograrlo, no dudaba en rodearse de los mejores, incluso en algo tan aparentemente simple como un corte de pelo.

Joseph Paris fue, al fin y al cabo, otro de esos personajes que orbitaban alrededor de Sinatra, contribuyendo desde la discreción a que la leyenda siguiera intacta. Porque incluso el cabello de Frank, bajo las luces del escenario, formaba parte de esa magia irrepetible.

Carlos Garcés.
7 de junio de 2020.




Comentarios

  1. Curiosa leyenda: por los "pelos" se iría de este mundo viajado y enriquecido... 💰💰💰🎼🎼🎼 💇💇💇

    ResponderEliminar

Publicar un comentario