D.E.P ARMANDO MANZANERO.

 



La herencia del compositor yucateco Armando Manzanero está legalmente establecida y distribuida. Un día después del sensible fallecimiento del compositor yucateco a los 85 años de edad, su hija, María Elena, compartió con diversos medios de comunicación que su padre repartió toda su herencia en vida.

“Él era un hombre muy provisorio”, dijo María Elena, quien también narró los últimos momentos del yucateco. “Los médicos nos hicieron saber a tiempo la falla en el riñón, no estaba bien de la presión”, detalló. La familia pasó la noche en el hospital y en la madrugada del 28 de diciembre, los médicos autorizaron que Laura, esposa del intérprete, se despidiera de él.

De acuerdo con lo narrado por María Elena, la esposa del compositor pudo hablarle y despedirse de él sin ningún impedimento y, en respuesta, el intérprete derramó algunas lágrimas. Aún cuando el maestro Armando Manzanero se encontraba sedado debido a la intubación.

“No hubo últimas palabras, él estaba intubado. Laurita entró a despedirse de él, ella habló, el sí la escuchó y hasta derramó algunas lagrimitas”, contó la hija de Armando Manzanero. Además, la hija del músico recordó que Armando y su esposa eran sumamente felices juntos. Inclusive confesó que el compositor le escribió a Laura las canciones más bellas de toda su carrera.

Desde hace años, el aclamado intérprete acordó con su familia lo que debía hacerse una vez que él falleciera. “Él nos dejó a todos tareas para que siguiéramos al pie de la letra, él quería que lo lleváramos en privado y en familia”, contó su hija, quien también puntualizó que se hará una ceremonia en la casa de la esposa del compositor en Mérida, en donde también serán depositadas sus cenizas.

“Ahora que nos reunamos van a haber flores blancas, va a haber música, va a haber champagne, porque él quería. Sabemos la canción que va a querer oír, una que hizo él, muy hermosa, que canta a dueto con Paulina Aguirre‚ se llama ‘Cuando me vaya de aquí’”, destacó María Elena en entrevista con medios de comunicación.


Comentarios

Publicar un comentario