Alejandro Sanz apoya a Tony Bennett, quien tiene alzhéimer
https://www.rtve.es/television/20210202/tony-bennett-alzheimer-alejandro-sanz/2071919.shtmlTony Bennett, el legendario cantante de jazz natural de Nueva York, anuncia a sus 94 años que padece Alzheimer, la enfermedad neurodegenerativa que afecta al cerebro y provoca la pérdida de la memoria en el ser humano. Aunque fue diagnosticado en 2016, el músico no ha querido revelar dicha información hasta ahora.
Tony Bennett pertenece a las leyendas de los últimos grandes crooners del siglo XX como Frank Sinatra (quien llamó a Bennett "el mejor cantante del mundo"), Louis Armstrong, Bing Crosby o Dean Martin, entre muchos otros, las reacciones de los famosos no se han hecho esperar. Uno de los primeros en mostrar su apoyo a Bennett ha sido Alejandro Sanz, quien ya recordó también a Pau Donés.
“
“
Alejandro Sanz apoya a Tony Bennett en su lucha contra el cáncer
Los dos cantantes ya se conocen y se admiran mutuamente como compañeros de profesión. Alejandro Sanz tuvo el placer de cantar con el músico en el lanzamiento de un disco especial de duetos por sus 85 años: Tony Bennett: Duets II, donde uno de los últimos representantes de una generación inolvidable conectó con las nuevas generaciones a través de los duetos con Amy Winehouse y Lady Gaga, con quien mantiene una excelente relación personal y profesional.
En aquel entonces, ambos cantantes interpretaron a dúo, mezclando español e inglés, el tema Yesterday I heard the rain, el popular Esta tarde vi llover del mexicano Armando Manzanero, a quien hicieron subir al escenario para compartir las ovaciones. El propio Bennett aseguró en 2011 sobre Alejandro Sanz: "Es la persona más maravillosa y el cantante con más talento que me he encontrado en los últimos años".
10 años más tarde, el cantante de Corazón partío, no ha podido evitar ser uno de los primeros en reaccionar a la terrible noticia de la enfermedad que padece el crooner: alzhéimer. En la fotografía que Bennett ha compartido en Instagram sobre su diagnóstico, Alejandro Sanz ha mostrado todo su apoyo a quien para él ha sido, es y será siempre un ídolo. Y cómo no, lo hizo recordando aquel momento en el que se conocieron: "Estaba cansado y quejándome todo el tiempo en 'Buenos días, América'. Entonces apareciste tranquilo y feliz de estar ahí con lo que más te gusta hacer: sonreír".
Con este emotivo mensaje, Alejandro Sanz recordó esos momentos como una enseñanza de vida de un músico que lleva cinco años padeciendo alzhéimer y continua dando conciertos para su público: "Aprendí la importancia de estar agradecido con la vida. Gracias mi querido amigo por el coaching y por toda esa hermosa música que todavía estás haciendo", escribe Sanz, acabando con un rayo de esperanza: "Viva el rey Sr. Tony Bennett".
Comentarios
Publicar un comentario