Frank Sinatra rechazó un tema musical de James Bond y se lo dio a su hija, Nancy Sinatra.

Frank Sinatra rechazó un tema musical de James Bond y se lo dio a su hija, Nancy Sinatra - Inicio

https://zonadeprensard.com/frank-sinatra-rechazo-un-tema-musical-de-james-bond-y-se-lo-dio-a-su-hija-nancy-sinatra/
Ads

Frank Sinatra le dio al mundo muchas canciones clásicas. A pesar de esto, rechazó la oportunidad de cantar el tema principal de la película de James Bond. Solo vives dos veces. El cantante que interpretó la canción tuvo dificultades para grabarla.

Frank Sinatra le dio el tema principal de la película de James Bond ‘You Only Live Twice’ a un ícono de la década de 1960

La mayoría de las películas de 007 cuentan con títulos de canciones. Según Screen Rant, Sinatra no quería grabar la canción para Solo vives dos veces. En cambio, aseguró el trabajo para su hija, Nancy Sinatra. Nancy es más conocida por su éxito clásico «These Boots Are Made for Walkin'».

Según el libro La música de James Bond, Nancy habló sobre la grabación de «You Only Live Twice». “Recuerdo estar tan nerviosa”, recordó. “En primer lugar, odio volar. Arrastré a mi hermana, ella quería ir a Londres, así que al menos no estaba solo. Pero tenía mucho miedo de ir allí porque sabía que era un canto hardcore esencial”.

» src=»https://www.youtube.com/embed/-gGiYrS2Y1k?feature=oembed» frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; auto-reproducción; portapapeles-escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen» allowfullscreen>

RELACIONADOS: Nancy Sinatra siente que Frank Sinatra le impidió obtener ‘crédito’ por sus canciones

La hija de Frank Sinatra estaba «totalmente destrozada» cuando estaba cantando la canción principal de «You Only Live Twice»

Nancy dijo que «You Only Live Twice» requería una interpretación vocal más seria que su material anterior. “Esto no era un canto fingido, una personalidad en el disco y la tontería de la forma en que estaba haciendo algunas de las canciones”, dijo. Cuando entré al estudio, me sentí como si hubiera 200 músicos… era como una orquesta sinfónica”.

Nancy estaba muy molesta cuando grabó «You Only Live Twice». “Para cuando estaba de pie detrás del deflector de tres lados para proteger los sonidos de mi micrófono de los otros sonidos de la orquesta, estaba hecha un desastre, un desastre total”, recordó. “[James Bond producer Albert Broccoli] estaba sentado en esa cabina, y lo conozco desde que nací”.

Nancy dijo que John Barry, el coautor de la canción, estaba al tanto de sus sentimientos. “John finalmente notó mis nervios”, dijo. “Creo que traté de chirriar dos o tres tomas; Sonaba como Minnie Mouse”.

» src=»https://www.youtube.com/embed/RTiDKcFGpCQ?feature=oembed» frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; auto-reproducción; portapapeles-escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen» allowfullscreen>

RELACIONADOS: 1 canción de Dolly Parton conmovió a Nancy Sinatra hasta las lágrimas mientras la grababa

La forma en que el público reaccionó a la canción.

«You Only Live Twice» se convirtió en un éxito menor en los Estados Unidos. Alcanzó el puesto 44 en el Billboard Hot 100. La pista permaneció en la lista durante siete semanas.

“You Only Live Twice” se hizo mucho más popular en el Reino Unido. The Official Charts Company informa que la melodía alcanzó el número 11 en el Reino Unido y permaneció en la lista durante 19 semanas. La canción apareció en el álbum. La Imprescindible Nancy SinatraLa Imprescindible Nancy Sinatra alcanzó el puesto 73 en la lista durante una semana.

“You Only Live Twice” tuvo un impacto más allá de su tiempo en las listas. Shirley Bassey, Coldplay y Soft Cell cubrieron cada uno la pista. Robbie Williams lo muestreó para su canción «Millenium». “You Only Live Twice” es una canción clásica incluso si Frank no estaba interesado en grabarla.


Comentarios