MÁRTIN SÁNCHEZ O LA REBELDÍA Y LA DESOBEDIENCIA HECHAS MÚSICA. Por Carlos Garcés.

 

MÁRTIN SÁNCHEZ O LA REBELDÍA Y LA DESOBEDIENCIA HECHAS MÚSICA.

Por Carlos Garcés.

 

Anoche asistí al concierto que el actor y cantante de Rock, Mártin Sánchez ofreció en la Sala Rasa 64 de Tarrasa (Barcelona).

Quien me sigue sabe muy bien que yo he sido muy crítico y continúo siéndolo por el hecho de ver que en todas o en la inmensa mayoría de las grandes manifestaciones se mezclen los mnsajes que se dan contra toda esta barbarie, que los españoles estamos padeciendo desde hace casi dos años y medio, con el espectáculo y el folklore. Creo que este asunto es de una gravedad extrema y que nada hay que celebrar y que además se mezcla y se desvía la atención de lo principal. Pero, si bien el concierto estuvo rodeado de algún periodista y youtuber sobre los que hoy no me voy a pronunciar, este no es el caso de alguien que estaba ejerciendo su profesión.  

Mártin , al que hasta hace pocos meses no conocía, es un actor y cantante de rock que desde los 19 años ha hecho de su música su manera de vivir y que ha tenido el coraje y la valentía de hablar claro y plantar cara a esta barbarie, a pesar de que su carrera profesional, estoy seguro, pueda verse perjudicada por este posicionamiento. Esta y no otra es la actitud ejemplarizante que todos deberíamos adoptar en el día a día. Y esa actitud es plausible.

Yo, que soy un Sinatrista puro, es el segundo concierto de rock al que asisto  en mi vida pues este género nunca me ha llamado excesivamente la atención si bien he valorado mucho a intérpretes como Elvis y algún otro que están en la mente de todos.

Pero anoche no fui sólo a  ver a ese gran intérprete y a su extraordinaria banda, yo fui a ver y a dar un abrazo a un Mártin Sánchez, el ser humano rebelde, desobediente, que habla y actúa claro, sin pelos en la lengua, sin medias verdades, sin lenguajes políticamente correctos y, como él dice, con la cara siempre descubierta. Y lógicamente, para ver hechos música esos mensajes semanales a los que nos tiene  acostumbrados desde la trinchera.

Hoy Mártin Sánchez es uno de los referentes musicales españoles, yo diría el único, de esa rebeldía y desobediencia tan necesarios hoy en España.

Le deseo que continúe por el camino de mostrar la verdad, con independencia, alejado de aquellos que aprovechan esta situación para llevar las ascuas a su sardina y que nunca nadie ni nada le haga desviar de ese noble cometido.

Y acabo con una frase de Frank Sinatra que,  aunque no se caracterizó por ser un gran defensor del rock, si es ejemplo en muchas cosas.  “LA GRAN LECCIÓN DE LA VIDA ES NO TENER MIEDO A NADA NI A NADIE”

 

Carlos Garcés.

22 de mayo de 2022.






Comentarios