Ir al contenido principal

QUIÉN CAMBIÓ LA LÁPIDA DE FRANK SINATRA?

Nadie dirá quién cambió la lápida del legendario cantante, pero tenemos una idea.
david lansingPSL actual , historial
franco sinatra barbara sinatraLos días de soltero oscilante de Frank terminaron en 1976 cuando dijo "Sí, acepto" a su cuarta esposa, la ex corista Barbara Marx, que había estado casada con Zeppo Marx.
FOTOGRAFÍA DE PALM SPRINGS LIFE ARCHIVE
Me gusta visitar a Frank. Durante años, me he propuesto, al salir de la ciudad, pasar por Desert Memorial Park y simplemente saludar. A veces ni siquiera salgo de mi coche. Estacionaré a la sombra de un árbol barrido por el viento y observaré a los devotos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, que dan palmaditas en la hierba quemada por el sol, presentan un tributo de unas monedas de diez centavos o tal vez una botella de Jack Daniel's, y pase sus dedos con amor sobre las palabras grabadas en su marcador desgastado: Lo mejor está por venir/Francis Albert Sinatra/Amado esposo y padre.
Al menos eso es lo que solía decir. En enero, noté que su lápida había sido cambiada. Es todo brillante y nuevo ahora. No más Amado Esposo y Padre . Y lo mejor, evidentemente, no está por llegar. Eso también se ha ido. Ahora dice Sleep Warm, Poppa .
Raro. ¿Por qué alguien reemplazaría el marcador que su esposa, Barbara, había seleccionado con tanto cuidado, un marcador que se replicaría casi exactamente para marcar su propio entierro justo al lado de él cuando ella murió en 2017? Bárbara, al parecer, siempre será una amada esposa y madre. Pero Frank es... ¿qué? Escondido? ¿Mantener caliente?
Curiosa por el cambio, llamé a Kathleen Jurasky, la administradora de distrito extremadamente educada y profesional del cementerio donde está enterrado Frank Sinatra . ¿Tenía alguna idea de por qué se cambió el marcador de Frank?, le pregunté. Ella hizo. ¿Podría ella contarme sobre eso? Ella no pudo. “No quiero meterme en medio de lo que pasó”, me dijo. Esperar. ¿Algo pasó? “Escucha, deberías hablar con las hijas, Nancy y Tina”, dijo. O la policía.
Frank Sinatra
FOTOGRAFÍA DE STUART FUNK
francosinatragrave
FOTOGRAFÍA PALM SPRINGS LIFE ARCHIVE
La lápida de Sinatra decía "Amado esposo y padre" hasta que fue cambiada.
¿La policía? ¿Por qué debería hablar con la policía? Obviamente, algosucedió con la lápida de Frank. ¿Pero que? Así que presenté un reclamo de la Ley de Libertad de Información ante el Departamento de Policía de Cathedral City solicitando todos los informes policiales oficiales que tuvieran algo que ver con Desert Memorial Park en 2020. Unos días después, recibí un informe detallado que señalaba 12 eventos en el cementerio el año pasado. , de allanamiento a “Perturbación/Otros”. Cuatro de los casos habían sido redactados. Llamé a Rick Sanchez, un sargento igualmente extremadamente cortés y profesional del Departamento de Policía de Cathedral City, quien me dijo que había razones por las que parte de la información que solicité había sido redactada y que no tenía la libertad de compartir nada más conmigo. “Tal vez hubo un incidente en el cementerio y nadie presentó un informe policial”, me dijo. “Debe comunicarse con un administrador del cementerio”. Cuando le expliqué que ya tenía, dijo que no había nada más que pudiera hacer. “Si algo sucedió, depende de ellos decírtelo”.
Entonces, pensando que Jurasky ya había tenido suficiente de mí, le pedí al editor de Palm Springs Life que presentara una solicitud de registros públicos en el cementerio. Le dije que todo lo que quería saber eran dos cosas: ¿Quién había autorizado el cambio de la lápida de Frank Sinatra y cuándo se hizo?
Frank Sinatra murió en Los Ángeles a los 82 años a última hora de la tarde del 14 de mayo de 1998. A decir de todos, no fue una buena muerte. El hombre conocido por la industria del entretenimiento como el Presidente de la Junta (un apodo que se originó por el hecho de que Sinatra fundó su propio sello discográfico, Reprise Records, en 1960) pasó los últimos años de su vida afligido por problemas cardíacos y pulmonares, depresión, cáncer y demencia.
franksinatrafamilia
FOTOGRAFÍA DE HULTON ARCHIVES/GETTY IMAGES
Frank Sinatra con sus hijos Tina, Nancy (derecha) y Frank Jr. en el plató de la película The Tender Trap, alrededor de 1955.
La noche de su muerte, quejándose de dificultad para respirar, sus labios se pusieron azules, lo llevaron de urgencia al hospital Cedar-Sinai, donde un equipo médico lo atendió furiosamente durante casi una hora y media. Falleció, oficialmente de un infarto, a las 22.50 horas. Media hora después, uno de sus médicos pensó en llamar a Tina Sinatra para avisarle del fallecimiento de su padre. Tina entró en estado de shock. ¿Cómo podría ser esto?, se preguntó. ¿Por qué, si había estado vivo en Cedar-Sinai durante casi dos horas, Barbara no la había llamado a ella oa su hermana, Nancy, quienes vivían a solo unos minutos del hospital? El médico no lo sabía.
Recordando el evento, Tina escribió en sus memorias, La hija de mi padre , “Creo que la omisión fue deliberada. Bárbara sería la esposa devota, y luego la viuda afligida, sola al lado de su esposo”.
No hay forma de endulzar esto: a las hijas de Frank Sinatra, Tina y Nancy, no les gustaba Barbara Sinatra. ¿Sabes cómo va la historia de Cenicienta, cómo hay una madrastra odiosa que es fría, cruel y celosa del encanto y la belleza de Cenicienta? Bueno, eso resume bastante bien lo que Tina y Nancy sentían por Barbara. En sus memorias, Tina expresa su indignación por una larga lista de quejas, algunas insignificantes, como que su padre le compró a su nueva esposa un Rolls-Royce Corniche para su cumpleaños, y otras un poco más impactantes, como el plan de Barbara para convencer a su esposo de que la adopte. hijo adulto, Bobby (que ya había sido adoptado una vez por el segundo marido de Barbara, Zeppo Marx). Como dice Tina: “Esto no tiene sentido: ¿quién adopta a un hombre de 25 años? ¿No se avergonzará? ¿O se le cambiaba el nombre cada vez que Bárbara atrapaba a un marido?
parque memorial del desierto
FOTOGRAFÍA DE STUART FUNK
En sus memorias, la hija de Sinatra, Tina, acusó a Barbara de borrar su historia.
Las chicas bajaron los pies. La adopción fue una idea estúpida que necesitaba morir. Y, al final, eso fue lo que pasó. Pero la línea había sido trazada. “La adopción fue su oportunidad”, dice Tina sobre su madrastra. “Fue la primera señal de que haría todo lo posible para ponerse a sí misma ya su hijo en pie de igualdad con la familia de papá. Lo encontré gratuitamente hiriente y estúpido, pero sobre todo aterrador. No pensé que Bárbara estaría contenta con ser la cuarta esposa de papá; ella quería ser percibida como la única esposa que había tenido. Controlaría el futuro de mi padre borrando su historia. Lo que significaba borrar a mamá, a mis hermanos y a mí”.
En una carta enviada a Palm Springs Life luego de nuestra solicitud de registros públicos, Jurasky dice, entre otras cosas, que "aunque el Distrito posee y retiene el tipo de documento que está solicitando", no me los dará. porque “el interés público servido por no divulgar el registro claramente supera la divulgación del registro solicitado”. En resumen, no necesitas saberlo, así que no te lo vamos a decir.
¿Alguna vez te has preguntado qué diría la madrastra de Cenicienta si la historia se contara desde su punto de vista? Tal vez Cenicienta no era tan encantadora y hermosa como creía todo el mundo. Tal vez era egoísta y de mal genio y se negaba a ayudar en la casa. Tal vez, de hecho, Cenicienta fue la mala y desagradable todo el tiempo. ¿Quien lo dirá? Nunca lo sabremos porque la madrastra de Cenicienta no pensó en escribir su versión de la historia.
Barbara Sinatra, sin embargo, escribió sus propias memorias, Lady Blue Eyes , unos años antes de su muerte. ¿Y qué tenía que decir sobre Nancy y Tina? Absolutamente nada. Es como si no existieran. En una ingeniosa entrevista con The New York Times Magazine en 2011, la escritora señala que en el libro nombra a todos los perros de aguas King Charles que ella y Frank tenían, "pero no mencionas a sus dos hijas, con las que te has peleado".
Yo no tuve la enemistad, dice Barbara. El escritor insiste: ¿Sientes como si tuvieran la enemistad? "Bueno, obviamente no fui yo, así que tuvieron que ser ellos, ¿verdad?"
A veces, la mejor manera de cambiar una historia es negar que haya una historia que contar.
Me comuniqué con los abogados y representantes de Nancy y Tina Sinatra y les dije que me gustaría hablar con ellos sobre la tumba de su padre, pero no recibí respuesta. También contacté a los dos hijos adultos de Nancy. Amanda Erlinger, la hija menor de Nancy, no respondió. Su hermana, AJ Lambert, quien grabó varias versiones de las canciones de su abuelo en su álbum debut hace un par de años, me envió un correo electrónico: “Gracias por escribir. AJ respetuosamente rechaza esta solicitud”.
Parecía que nadie quería hablar sobre "el incidente", fuera lo que fuera. Ni el cementerio, ni la policía, ni las hijas de Frank, ni sus nietas. Ninguno. Yo estaba al final de la línea. Y luego, de la nada, recibí una nota algo críptica de alguien que ha estado conectado con la familia Sinatra durante más de 45 años y sabe, literalmente, dónde están enterrados todos los cuerpos. Alguien que, como dicen, es una fuente creíble, que conocía los detalles sobre "el incidente" pero se negó a dejar constancia. Estos son asuntos delicados, después de todo, me dijeron. Y aquí está todo lo que esta persona, que estaba muy entristecida por “el incidente”, dirá: En algún momento durante las vacaciones de Acción de Gracias del año pasado, alguien tomó un objeto contundente, ¿quizás un martillo? — y dañó intencionalmente la tumba de Frank Sinatra. Para ser específicos, intentaron sacar la palabraMarido del marcador de granito. Posteriormente, el marcador tuvo que ser reemplazado. Y con el nuevo marcador, se eliminaron palabras, como Lo mejor está por venir y Esposo , y se agregaron otras palabras: Sleep Warm, Poppa . Eso es todo lo que dirá esta persona. No darán nombres ni entrarán en más detalles. Es una pena, pero ya pasó y ya está. Fin de la historia.
Algo así como.
Si quieres saber todo lo que hay que saber sobre Frank Sinatra, no puedes hacer nada mejor que leer atentamente las memorias de Tina Sinatra, que actualizó en 2015 para conmemorar el centenario del nacimiento de su padre. Ella escribe sobre su infancia difícil, sus excentricidades, como el hecho de que siempre llevaba 10 monedas de diez centavos en el bolsillo "para que nunca se quedara corto en un teléfono público", y lo que ella considera su matrimonio desastroso con Bárbara, la mujer enterrada junto a él. En la última página de sus extensas memorias, describe cómo, en los días inmediatamente posteriores a la muerte de su padre, a menudo se sentía sola y triste y encendía la televisión, donde sabía que siempre lo encontraría, bailando claqué con Gene Kelly o cantando su número de cierre característico, "Put Your Dreams Away", que, dice, "me sonó como una canción de cuna".Duerme calentito, papá, búscame .
“Aunque extrañé desesperadamente a mi padre en esos meses”, escribe, “podía escucharlo decir: No te desesperes, cariño, no te desesperes. También pude escucharlo decir: ¡No te enojes, descárgate!”.
Después de todo, como nos recuerda varias veces a lo largo de su libro, ella es en efecto la hija de su padre.




Comentarios