FRANK SINATRA Y SAMMY DAVIS JR.



FRANK SINATRA Y SAMMY DAVIS JR.


Sammy conoció a Sinatra por primera vez en 1941, cuando The Will Mastin Trio abrió para Tommy Dorsey and His Orchestra en Detroit. Sinatra, entonces 26 años, era el cantante principal, y él y Sammy, de 15 años, se llevaban bien.


Los dos se volvieron a conectar en 1945 cuando Sammy apareció en la puerta del escenario del programa de radio CBS de Frank en Los Ángeles.


Dos años después, Sinatra solicitó personalmente el Trio Will Mastin abierto para él (en lugar de los hermanos Nicholas) durante tres semanas en el Capitol Theatre de Nueva York en 1947. Sinatra y Davis consolidaron su amistad durante este período - y mientras que el papel de Davis en el acto genérico del Trio en ese momento lo presentaba haciendo imitaciones de cantante de otros cantantes, Sinatra lo animó a cantar con su propia voz.


Los dos se mantuvieron en contacto. Sinatra va a Harlem para ver el Will Mastin Trio y se sorprende por el talento de Sammy. Después del show, se dirige al backstage para presentar sus respetos, y le pide a Sammy que venga a verlo actuar. Sammy fue a ver a Frank al Copacabana con Buddy Rich. Fueron rechazados en la puerta debido al color de piel de Davis.


Pasa alrededor de una semana. No Sammy. Así que Sinatra vuelve a Harlem para ver el espectáculo otra vez y dice algo con el efecto de: "Estoy enojado contigo, vine a verte dos veces y nunca viniste a verme. ”


Sammy, hablando con el hombre que admiraba más que nadie en el mundo, dijo: "Frank, lo hice. No me dejaron entrar. ”


Frank luego vuelve al teatro, rompe su contrato y se va. Este no era Sinatra durante su pico de fama. Necesitaba el concierto. Sammy habló mucho de ese día a lo largo de los años.


Frank y Dean Martin se conocían desde hace años, pero fue mientras filmaban Some Came Running en 1958 que los dos se convirtieron en cercanos. Sammy conoció a Dean, en parte a través de Sinatra y en parte a través del estrecha amistad con el compañero de comedia de Martin, Jerry Lewis. Peter Lawford había aparecido con Sinatra en It Happened in Brooklyn en 1947, pero los dos sólo se hicieron amistosos en 1958 a través de amigos en común Natalie Wood y Robert Wagner, y gracias a la conexión de Lawford como John F. El cuñado de Kennedy.  

Comentarios